VIDEOS

Ver todo >>
 

NOTAS DE PRENSA

LLEGÓ LA PRIMAVERA Y EL VRAEM LO FESTEJA "FESTIVAL ECOTURÍSTICO DE LAS CATARATAS" EN PICHARI.

VIVERO MUNICIPAL DE ALTA TECNOLOGÍA DE PICHARI RECIBIÓ VISITA DE ESTUDIANTES

HASTA MAÑANA SE REALIZARA EN PICHARI CAMPAÑA SALUD PSICOLOGÍA Y FÍSICA EN FAVOR DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA SOCIOPOLITICA DEL VRAEM.

MUNICIPALIDAD DE PICHARI, REALIZA ACCIONES DE CONTROL SANITARIO ENTRE LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE ALIMENTOS PREPARADOS.

“PATRULLAS JUVENILES” DE PICHARI SERAN CAPACITADAS PARA PREVENIR ACTOS DELICTIVOS ENTRE LA POBLACIÓN JOVEN DEL DISTRITO.

NIÑOS PROMOVIDOS POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICHARI PARTICIPAN EXITOSAMENTE DE TORNEO NACIONAL “CRECIENDO CON EL FUTBOL

JOVENES QUE DESEEN FORMAR PARTE DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS PUEDEN INSCRIBIRSE EN LA OFICINA DE DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE PICHARI.

DESTRUYEN PRODUCTOS BAMBAS Y VENCIDOS EN BOTADERO DE PICHARI

EN PICHARI DE VIENE DESARROLLANDO LA " I JORNADA DE REFLEXIÓN EDUCATIVA"

Centros poblados del Vraem eligieron a sus alcaldes

Buscan repoblar ríos del Vraem con peces tropicales

Municipalidad de Pichari capacitó a más de 200 piscicultores del Vrae

NOTA DE PRENSA N° 039-2015/MDP/Comunidad asháninka celebra torneo de tiro con flecha

Estudiantes elaboran biocombustible a base de cáscara de plátano

NOTA DE PRENSA N° 037-2015/MDP/ACTIVIDAD FERIAS

NOTA DE PRENSA N° 36 - 2015: Se Clausuró el Programa de Vacaciones Útiles Descentralizadas con Exhibición Artistica Cultural

Inició obra por emergencia de la defensa rivereña en Pichari

NOTA DE PRENSA N° 35 - 2015: Juramentó Comité Distrital De Defensa Civil

RESEÑA HISTORICA DE PICHARI

 

Cuenta la Historia que Pichari, nombre que proviene de la palabra Asháninka = que significa (división, emparcelamiento, 'abrir') entre los años 1950 se encontraba la tribu Asháninka representado por su jefe Carlos Matachi, quienes fueron los primeros habitantes, ya en los años de 1960, Se instala formalmente la misión Franciscana, donde realizan obras de catequización y trabajos colectivos de labores productivas y domésticas, con el padre Carlos Cartela quien, junto a las hermanitas franciscanas (América, Conchita y Rosa) quienes implementan la creación del primer Centro Educativo ¹ 38632 de Pichari a nivel del Valle del Río Apurímac y Ene. De manera que en esos años llega la reforma Agraria en ese entonces el presidente Juan Velasco Alvarado, llegando así la primera brigada de colonos a levantar las primeras construcciones promovidos por el Ing° José Díaz Martínez (finado) creando así la primera institución agraria, cuentan que los primeros pobladores de nuestro distrito fueron la familia, Rondinel, Medina, Roca, Silvera,

Entre otros, ya por los años 1980 el distrito vivió la sanguinaria situación política del terrorismo, de manera que el auge comercial, de las producciones tanto como cacao, café, coca y otros productos, estabilizaron la economía de todos quienes habitamos, con la iniciativa de los pobladores consecuentes y firme decisión para la gestión para el nuevo distrito, llegándose a concretizar, gracias al apoyo de muchos dirigentes y autoridades que rendimos honor por la causa de su distritalización.

La ardua Lucha de los fundadores hizo posible que el gobierno Central mediante decreto El distrito de Pichari, fue creado el 09 de agosto de 1995, mediante la ley N° 26521, dentro del ámbito territorial de la Provincia de la Convención del Departamento de Cusco.

Hoy es un Distrito buscando el Desarrollo gracias a la gestión del gobierno local y se viene trabajando para ser el futuro Región VRAEM.

PROYECTOS

MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LOS CENTROS POBLADOS Y PICHARI CAPITAL.

GERENCIA DE EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL

INSTALACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LAS COMUNIDADES DE SAN GERONIMO

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA

PROYECTO CAFE

GERENCIA MUNICIPAL

PROYECTO CITRICOS

GERENCIA DE DESARROLLO AGRARIO Y ECONOMICO

PROYECTO PIÑA

GERENCIA DE DESARROLLO AGRARIO Y ECONOMICO

PROYECTO PLATANO

GERENCIA DE DESARROLLO AGRARIO Y ECONOMICO

ENLACES DE INTERES