Notas de prensa

200 FAMILIAS SERÁN BENEFICIARIAS CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA PROPIA

La Municipalidad Distrital de Pichari y Municipalidad Distrital de Unión Asháninka, firmaron convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la transferencia de un total de S/ 7, 626, 186.19 soles a los cinco núcleos ejecutores para el inicio de la construcción de 200 viviendas en los dos distritos.

“El convenio va generar mejores condiciones de vida y economía a las familias. Desde la municipalidad vamos apoyar en todo el proceso y agradecer al Ministerio de Vivienda. Pedir a los núcleos ejecutores responsabilidad y que se construya con mucha calidad”, mencionó la autoridad edil de Pichari, CPC Hernán Palacios Tinoco.

Asimismo, el alcalde de Unión Asháninka, Emerson Montoya Huayana acotó que se está llegando a los lugares más alejados y así poder vivir en mejores condiciones con el apoyo del estado será un trabajo que generará un espacio laboral.

“Sumaq Wasi”, casa bonita se otorga a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza luego de la evaluación socioeconómica en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). La construcción consiste de una casa con dos habitaciones y una sala con costo entre 30 a 40 mil soles.

Uno de los requisitos para acceder a la vivienda es vivir en el centro poblado, disponer de terreno de 9 x 8 metros y tener constancia o documento de propiedad del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *