90 TONELADAS DE GUANO DE ISLA PODRÁN SER ADQUIRIDOS POR LOS AGRICULTORES

A través de un documento formal se realizó la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural Agro Rural – Agrorural y la Municipalidad Distrital de Pichari, para la adquisición de un total de 90 toneladas de guano de isla para poder fortalecer en la agricultura a la población picharina y el Vraem.

Para esta importante cooperación se contó con la presencia de los representantes de instituciones como: Provraem, Agencia Agraria, INIA, asociaciones de productores y autoridades distritales.

Asimismo, la autoridad distrital CPC Hernán Palacios Tinoco, mencionó que se realizará otra adquisición del guano a través de los diferentes proyectos de la municipalidad e impulsar la utilización en las diferentes cultivos.

“En Pichari, nos hemos propuesto buscar la competitividad en el tema productivo, uno de ellos es a través del abombamiento. Hoy tenemos en shock 1800 bolsas de guano de isla para nuestros hermanos agricultores; otro de mis pedidos es fortalecer la oficina de Agrorural en Pichari porque será un apoyo para todo el Vraem y fortalecer la actividad agrícola”, acotó el burgomaestre.

DATO: El requisito para adquirir el guano es con la presentación de una copia de DNI y acreditación de su terreno de cultivo.