REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO PRODUCTIVO EN CAFES ESPECIALES

Con el fin de fortalecer las asistencias técnicas y productivas y obtener el mejor café en tasa de excelencia. La Municipalidad de Pichari, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Comercial por medio del Proyecto Café Especiales en un trabajo articulado con SENASA, desarrolló la “Capacitación en manejo productivo y evaluación sanitaria en café especiales” en la comunidad de Atalaya y así fortalecer las capacidades de los caficultores.

Durante la actividad, se dio a conocer sobre el manejo productivo del café, cuidado de las plantas de enfermedades, el aprovechamiento de las flores, entre otros aspectos.

Asimismo, se hizo mención al caficultor Jerónimo Bermudo, quien fue ganador en el concurso de tasa de excelencia de Pichari, quien será el encargado de representarnos en diferentes concursos regionales y nacionales, quien participo en el FICAFE 2023.

De esta manera se viene trabajando con los productores caficultores, quienes día a día vienen reforzando capacidades para el logro del mejor café pichari.