ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN A MENORES EN SITUACIÓN DE ORFANDAD EN LA RENIEC

Un total de 21 beneficiarios fueron registrados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, al trabajo de los asistentes de la División de Programas y Servicios Sociales de la Municipalidad Distrital de Pichari, lo cual les permitirá recibir un apoyo económico por orfandad.

La asistencia económica por orfandad es un programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, que otorga una subvención económica de 400 soles a niños y niñas en situación de orfandad.

Para ello, uno de los requisitos es estar en el registro de información de niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad del Reniec; a la fecha a nivel nacional y en el distrito picharino no se encuentra registrados, siendo esto un factor limitante para el acceso a dicho programa.

DATO: Para mayor información sobre el programa de Asistencia Económica por Orfandad comunicarse al cel. 999100393 o al 979521681 o visite a la oficina de Programa de Vaso de Leche de la municipalidad de Pichari.