II AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

Con masiva participación de la población, autoridades comunales, autoridades de bases sociales e instituciones, se realizó la II Audiencia Pública de rendición de cuentas en el colegio La Victoria de Pichari, donde se brindó información sobre los trabajos realizados hasta le fecha y la mención de proyectos en cartera.

Esta importante reunión fue presidida por el alcalde de Pichari, CPC Hernán Palacios Tinoco, quien inició con la explicación de la Ley 31876, aprobado el 23 de setiembre, donde reglamenta las obras por administración directa con un presupuesto máximo de 247 mil, si se supera este monto se tiene el procedimiento de ejecutar por contrata, por lo que se puso a discusión sobre los procedimientos a razón de tener proyectos importantes en cartera los cuales serán perjudicados con esta nueva Ley.

El informe sobre los principales trabajos logrados se ampliaron en: La Casa de la Identidad, construcción de la I. E. Cesar Vallejo, construcción del Polideportivo, Palacio Municipal, construcción de saneamiento básico en las diferentes comunidades y la puesta en marcha de Proyecto Educativo, Proyecto Cafés Especiales, Proyecto Turismo entre otros.

Además, informó sobre el avance del expediente técnico de importante megaproyecto en el riego tecnificado desde el Río Quempiri; asimismo, importantes proyectos de riego tecnificado en Ccatun Rumi, Puerto Mayo y Quisto Central, que están encaminados en la búsqueda de financiamiento y pronta ejecución.

Finalmente, se socializó los megaproyectos Palacio Municipal y Polideportivo, donde se puso en conocimiento el avance físico y financiero; además, se consultó sobre las modificaciones de la arquitectura primigenia en la construcción de la nueva municipalidad, referente en los espacios de parqueo, donde se planteó una construcción de sótano, los cuales fueron aprobados por la población