EMPRESARIOS VISITAN LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN DEL CACAO ORGÁNICO.

Diversos empresarios nacionales y extranjeros conocieron los fundos cacaoteros de los distritos de Pichari y Unión Asháninka, con la finalidad de certificar su producción orgánica. En este recorrido nuestros agricultores explicaron el procedimiento de sembrío, abonamiento, cosecha y postcosecha del cacao vraino.

“Para nosotros como empresarios es importante conocer el lugar de producción del cacao vraino, pues nos permite certificar su calidad orgánica y recomendar sus marcas a nuestros socios comerciales, indicó Amanda Wildey, gerente general de la empresa “El Cacaotal”.

La ruta del cacao comprendio las siguientes paradas:

– “Fundo Lázaro” de la Sra. Ricardina Quispe (Unión Asháninka).

– Cooperativa Qori Warmi de Puerto Mayo.

– “Fundo la Salvación” del Sr. Marcelino Carrasco en Nogalpampa.

– Centro de Acopio de la Asoc. Mujeres Productoras de Otari San Martín.

Por otra parte, las empresas participantes fueron: Chocomuseo, La Chocoteca, Industria Metálica Sara, El Cacaotal, Los Amigos del Cacao y la empresa Alto Urubamba. Agradecer a nuestros aliados estratégicos por llevar a cabo la “Ruta del Cacao”, al CITE Agroindustrial Vraem, a la Municipalidad Distrital de Unión Asháninka, la Escuela Profesional de Ingeniería Agroforestal de la UNSCH, Devida, Provraem, la Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Comercial de la Municipalidad Distrital de Pichari.