MAMAS ASHANINKAS DE SANKIROSHI CONOCEN MÁS SOBRE LA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA

Mediante una sesión demostrativa realizada por el Proyecto Nutrición de la Municipalidad Distrital de Pichari, las mamás asháninkas conocen más sobre la preparación de platos nutritivos para sus hijos menores de 5 años, donde además disfrutaron de un lomito de sangrecita, esto con el propósito de lograr niños sanos y fuertes en la comunidad asháninka de Sankiroshi.

El objetivo de este proyecto social que se ejecuta mediante la Gerencia de Educación y Desarrollo Social, es la reducción de los índices de anemia y desnutrición infantil que existe en la mayoría de las comunidades nativas; por ello, se viene trabajando en la toma de conciencia de los padres de familia sobre la alimentación saludable que permite el desarrollo de sus capacidades y asegurar el futuro de sus hijos.