POBLACIÓN PARTICIPA DE LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE USADO

¿Sabías que? El aceite de cocina usado también puede ser reciclado y convertirlo en materiales ecológicos, en este caso en jabones. Por varios meses la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Servicios Municipales mediante el Programa Recicla, vino realizando los trabajos de recolección de aceite de cocina usado.

El equipo del Programa Recicla realizó el recorrido por diferentes puntos de la ciudad quienes entregaron los aceites y a cambio se les entregó jabones ecológicos. Por cada medio litro de aceite se puede hacer tres jabones ecológicos.

El aceite usado que se recicla son los desperdicios sobrantes de la cocina, frituras, grasas y asados. En menor cantidad, este tipo de aceite se encuentra en alimentos enlatados, manteca de cerdo o grasas estropeadas y caducadas.

Es importante saber, que el aceite reusado no se debe de desechar por los lavaderos, porque llegan a los desagües y muchas veces obstruyen el paso, generando malos olores muy fuertes y lo otro llegan a contaminar los ríos.