MADRES ASHANINKAS DE OTARI NATIVO, SANKIRWATO Y YEVANASHI RECIBEN POLLO CRIOLLOS DE DOBLE PROPÓSITO

El regidor de la municipalidad de Pichari, Ing. Jorge Chávez Oré entregó pollos criollos a las 29 beneficiarias de las comunidades nativas de Otari Nativo, Sankirwato y Yevanashi pertenecientes al Centro Poblado de Puerto Mayo, con la finalidad de contrarrestar la anemia, desnutrición crónica y enfermedades que afectan el sano crecimiento y desarrollo intelectual de los niños asháninkas.

Por ello, el Proyecto Nutrición de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social cumple esta meta, luego de haber construido en cada vivienda los galpones de crianza de gallinas, donde estarán seguros al cuidado de las beneficiarias y constante asistencia técnica; además esto les permitirá emprender y conseguir un apoyo económico para el sustento de sus familias.

En esta entrega se contó con la presencia de toda la comunidad nativa, jefe de la comunidad y el alcalde del Centro Poblado de Puerto Mayo, quienes agradecieron el trabajo desempeñado durante este año por las enfermeras técnicas, técnicos agropecuarios y todos los profesionales del Proyecto Nutrición.