INICIA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE GEORREFERENCIACION EN LAS COMUNIDADES NATIVAS DE PICHARI

La Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Comunidades Asháninkas y del Ambiente, inicio la socialización del Proyecto de Georreferenciación con los pobladores de la comunidad de Gran Shinongari. Esta actividad marca el inicio del proyecto que es la titulación de terrenos en las comunidades nativas.

En esta primera reunión tuvo como objetivo principal presentar el proyecto a las comunidades nativas y explicar el tema de catastro, titulación y registro de los predios rurales. El proyecto beneficiará a ocho comunidades nativas, incluyendo Gran Shinongari, Catungo Quinpiri, Pitirinquini, Tsegontini, Otari, Sankirosi, Marontuari y Monkirenshi.

Por medio del proyecto las comunidades nativas del distrito de Pichari reconocerán su territorio de manera más precisa y tendrán acceso a los derechos legales sobre sus tierras, lo que contribuirá significativamente al desarrollo y bienestar de las familias.

DATO El proyecto se denomina: «Mejoramiento de los Servicios de Catastro, Titulación y Registro de Predios Rurales en Comunidades Nativas del Distrito de Pichari».