VIVERO MUNICIPAL DE PICHARI PRODUCE MÁS DE 90 MIL PLANTAS DE LAS DIFERENTES ESPECIES

El vivero municipal de Pichari, cuenta con una hectárea de extensión de terreno y es un espacio donde se viene produciendo más de 90 mil plantones entre: ornamentales, frutales, forestales y florales, con el objetivo de mantener las áreas verdes de espacios públicos de todo el distrito, centros poblados e instituciones.

Con las plantas del vivero municipal, se realizan los trabajos de embellecimiento de las áreas verdes de Pichari capital, renovando periódicamente los parques, avenidas y calles, como parte del mantenimiento permanente de la actividad del ornato público y áreas verdes.

En esta actividad, trabajan las madres de familia, en este caso en embolsar, plantar, fertilizar, podar, rociar, espaciar y regar hasta tener la planta.

Asimismo, el responsable de la actividad indicó que las plantas del vivero se obtienen previa solicitud de las autoridades, de comunidades nativas, centro poblado e instituciones, dotando la cantidad necesaria según a su requerimiento y espacios de cada lugar.

Cabe recalcar que, se cuenta con las plantas en: florales, áster chino, cresta de gallo, gasania, lágrimas de cristo, buganvilla, entre otros; ornamentales, la rosas nativas, almendra indio, palmera hawaiana, coca, hortensias, estebia, jazmín y galán de noche; frutales, mandarinas, naranja, limón, mango, palta, camu camu, marañón, entre otros.