CATARATA PRIORIZA PROYECTO EN VIENE DE LA POBLACIÓN EN EL TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2025

En su primera participación, el alcalde, regidores, funcionarios de las diferentes gerencias de la Municipalidad Distrital de Pichari y población, participaron del Presupuesto Participativo basado en resultados 2025, donde se dio a conocer cuáles son las obras y proyectos que se vienen trabajando en el centro poblado de Catarata, los próximos que se ejecutarán por orden de prioridad y de acuerdo a las necesidades de la población.

Durante la intervención, la autoridad edil, CPC. Hernán Palacios Tinoco, informó sobre los trabajos y obras que fueron ejecutadas hasta el momento y cuanto fue la inversión de cada proyecto asignadas de acuerdo a la población que contempla el centro poblado.

Asimismo, se eligió al representante del Consejo de Coordinación Local Distrital – CCLD, quien es el responsable de llevar las propuestas en beneficio de su comunidad.

Las obras propuestas y de prioridad son: el puente peatonal de Incapata, la carretera Nueva Alianza Palmapata, compra de terreno para estadio, compra de terreno para cementerio, construcción de servicios higiénicos, la construcción de una casa comunal en la comunidad de Nueva Alianza y la electrificación trifásica.

DATO: La población electoral del centro poblado de Catarata es de 579 y para el año fiscal 2024 cuenta con un presupuesto de S/ 8, 623 903.57.