FAENA COMUNAL EN PICHARI, TRANSPORTISTAS, COMUNIDAD Y AUTORIDADES UNIDOS POR LA MEJORA DE LA CARRETERA KIMBIRI – PICHARI- UNIÓN ASHANINKA.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la transitabilidad vehicular y garantizar la seguridad en la carretera Kimbiri – Pichari – Unión Asháninka, la Municipalidad Distrital de Pichari, en coordinación con empresas de transporte, organizaciones sociales y la población en general, convocaron a una faena comunal en el tramo que va desde Natividad hasta Puerto Ene.

Desde las primeras horas del día, los habitantes de la zona se organizaron en grupos para esta importante jornada de trabajo. Equipados con herramientas, palas, picos y carretillas, los voluntarios se dispusieron a limpiar las malezas y realizar trabajos de bacheo en la carretera, con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas para el transporte y prevenir posibles accidentes.

Durante la actividad, el gerente de Educación y Desarrollo Social de la municipalidad expresó: «Como municipalidad de Pichari, hemos estado trabajando en diferentes tramos de la carretera. En esta ocasión, preocupados por la cantidad de baches y malezas en la vía principal, hemos convocado a toda la población, así como a trabajadores municipales y transportistas, para llevar a cabo esta jornada. Nuestro objetivo es brindar mejores condiciones para el transporte, ya que varios tramos representaban puntos críticos que podrían ocasionar accidentes».

La participación activa de la comunidad y el compromiso de las autoridades locales y las empresas de transporte destacan el valor de la colaboración colectiva en la mejora de la infraestructura vial y la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Esta faena comunal no solo representa un esfuerzo por mejorar la transitabilidad, sino también un ejemplo de unidad y solidaridad entre los pobladores de Pichari.