FAENA COMUNAL EN PICHARI, TRANSPORTISTAS, COMUNIDAD Y AUTORIDADES UNIDOS POR LA MEJORA DE LA CARRETERA KIMBIRI – PICHARI- UNIÓN ASHANINKA II

La Municipalidad Distrital de Pichari, en un esfuerzo conjunto con las municipalidades de Kimbiri y Unión Asháninka, llevaron a cabo una faena comunal para la limpieza y mantenimiento de las vías que unen estos distritos. La iniciativa contó con la participación activa de organizaciones sociales, empresas de transporte y población en general.

El tramo de Minirini hacia Natividad, estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Municipales, abarcando 6 km. de carretera, donde los trabajadores de las actividades y proyectos municipales se sumaron a esta tarea, realizando labores de relleno de baches y corte de maleza que obstaculizaba la visibilidad de las señales de tránsito.

Esta acción fue motivada debido al abandono del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el mantenimiento de las carreteras locales. Ante esta situación, las municipalidades y la comunidad se unieron para garantizar la seguridad y el buen estado de las vías de comunicación en la zona. La colaboración de todos los actores involucrados en esta faena comunal demuestra el compromiso de la población en mantener y mejorar la infraestructura vial de la región.

Finalmente, la Municipalidad de Pichari, liderada por el alcalde C.P.C. Hernán Palacios Tinoco, agradece el apoyo recibido y reafirma su compromiso de seguir trabajando de forma articulada para el beneficio del distrito.