ALCALDE ENTREGA 68 MILLARES DE ALEVINOS DE PACO A PRODUCTORES PISICULTORES DE PICHARI

Con la finalidad de impulsar la producción masiva de peces tropicales para la exportación, la Municipalidad Distrital de Pichari desde la Actividad Peces Tropicales, realizó la entrega de 68 millares de alevinos de paco a todos los piscicultores de Pichari, que se dedican a la producción y comercialización en todo el Vrae.

Esta entrega simbólica se realizó a 50 beneficiarios de los sectores de Omaya Baja, Puerto Mayo, Cerrito Libertad, Nuevo Progreso, Sankirwato, Pueblo Libre, Valle San Antonio y a todos los piscicultores de Pichari, proporcionando 2.500 alevinos de paco a cada productor, quienes ya cuentan con posas adecuadas para su siembra.

Esta actividad, busca promover una producción en grandes volúmenes de peces paco en el distrito de Pichari, como una alternativa más sostenible para pequeños y medianos productores que quieran incursionar en la producción acuícola de calidad, con miras de conquistar los mercados y centros comerciales locales y regionales.

Asimismo, el alcalde distrital de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, en su participación mencionó “le estamos dando sostenibilidad a los piscicultores, incentivando la dedicación a esta actividad acuícola y con mucha voluntad le vamos ayudar a llevar a los mercados; además, ahora ya contamos con el camión frigorífico, que tiene su placa y un chofer especializado para llevar a los diferentes mercados”.

• Cabe precisar que, esta actividad tiene 130 beneficiarios en todo el distrito de Pichari, a los cuales se entregará en el transcurso de los días en su totalidad.