ALCALDE ENTREGA 15 MIL PLANTONES DE MARACUYÁ A BENEFICIARIOS DE TODO PICHARI

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los pequeños productores de maracuyá, la Municipalidad Distrital de Pichari mediante el Proyecto Frutales, realizó la entrega de más de 15 mil plantones de maracuyá a productores de 10 centros poblados, comunidades y asociación de adultos mayores de Pichari, los cuales se producirán con tecnología, contemplando aspectos como la nutrición de suelos, manejo de plagas y enfermedades.

El objetivo de la entrega de plantas de maracuyá, es que al año 2025 se cree 4 asociaciones en el distrito picharino, para realizar un convenio con una empresa exportadora de maracuyá para su comercialización y exportación.

Se sabe que, según estudios realizados en la producción de maracuyá en tierras del distrito de Pichari, es una de las mejores en comparación con la producción en la costa peruana, que es calificada con la mejor producción de calidad y contiene entre 15 a 16 grados brix, que es de interés para empresarios nacionales.

Asimismo, el alcalde distrital de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, invitó a los agricultores a emprender en este nuevo proyecto productivo, que va fortalecer la economía distrital, pidiendo la dedicación en la producción de calidad del maracuyá, así como en las otras frutas de camu camu, guanábana y pitahaya.

Cabe recalcar que, el Proyecto Frutales Tropicales, tiene el objetivo de beneficiar a nivel de 10 centros poblados y 31 comunidades del distrito de Pichari, con la producción de frutas tropicales de maracuyá, camu camu, pitahaya y guanábana, proyectada para 601 agricultores