PROYECTO GEORREFERENCIACIÓN REÚNE A COMUNIDADES ASHANINKAS EN GATUMGO QUIMBIRI

Pobladores de las comunidades asháninkas de la frontera, se reunieron en Catungo Quimpiri junto al alcalde distrital, regidores, representante de la Central Asháninka Río Ene y el equipo del Proyecto de Georreferenciación de la Municipalidad Distrital de Pichari.

El alcalde de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, expresó su preocupación ante el problema territorial entre las comunidades de Catungo Quimpiri y Gran Shinongari; asimismo, propuso reunirse en el punto del posible problema para plantear las soluciones y tomar acuerdos democráticos.

Luego de la participación de los comuneros, profesionales y autoridades, se concluyó en realizar el encuentro de campo en el límite entre las comunidades de Gran Shinongari y Catungo Quimpiri el próximo 29 de abril, posterior a la cual se desarrollará otra reunión en Pitirinkini el 18 de mayo.

De esta manera, el Proyecto Georreferenciación de la Gerencia de Comunidades Asháninkas y del Ambiente, viene trabajando en las comunidades de Catungo Quimpiri, Gran Shinongari, Pitirinkini, Tsegontini, Otari, Sankiroshi, Marontoari y Monkirenshi, con el objetivo de proporcionar servicios adecuados de catastro, titulación y registro de predios rurales, permitiéndoles tener un conocimiento más profundo de sus territorios.