ESTUDIANTE DE GASTRONOMÍA DEL CEPTRO LA VICTORIA SE CAPACITAN EN PASTELERÍA

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y considerar la pastelería como una oportunidad de emprendimiento, se llevó a cabo el taller especializado en pastelería, dirigido a estudiantes de la especialización de gastronomía del Cetpro “La Victoria”, a cargo de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Pichari.

Durante la capacitación, los estudiantes recibieron instrucciones sobre técnicas clave de pastelería, incluyendo el amasado adecuado para lograr una mejor consistencia, la selección y utilización de ingredientes, las condiciones de higiene necesarias, el tiempo óptimo de horneado, entre otros aspectos fundamentales.

Además, se aperturó un espacio de consultas, donde los estudiantes pudieron aclarar dudas y profundizar su comprensión durante el proceso de preparación de los productos.

Con ello, se busca preparar a los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y éxito. Además, se espera que este impulso educativo no solo beneficie a los estudiantes, sino que también contribuya de manera significativa al desarrollo económico del distrito y al crecimiento personal y profesional de la comunidad.

DATO: Este trabajo es parte del proyecto: «Mejoramiento del Servicio de Promoción del Empleo, Empleabilidad y Emprendimiento, en Desarrollo de Habilidades para la Inserción Laboral de los Jóvenes del Distrito Pichari» de la Municipalidad de Pichari.