MUNICIPALIDAD REALIZO OPERATIVO INOPINADO A LOCALES NOCTURNOS
Con la finalidad de prevenir ruidos que alteren la tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la oficina de Unidad de Administración Tributaria – Rentas, realizó un operativo inopinado a los bares y discotecas en el distrito de Pichari.
Durante la intervención se contó con la participación del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y serenazgo, donde se intervino y clausuró los bares nocturnos y cantinas quienes no cuentan con el permiso de funcionamiento en el distrito de Pichari.
La oficina de Rentas ejecuta este tipo de operativo en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 11-2017, donde rige que todos los establecimientos nocturnos como discotecas, bares, licorerías y night club, deben de contar con licencia de funcionamiento, no autorizar el ingreso a menores de edad dentro de los locales y su certificado de Defensa Civil.
En caso de incumplir con estos requisitos serán sancionados con clausura la temporal e imposición de papeletas de infracción en concordancia a la RIASA vigente, que fue aprobado con la Ordenanza Municipal Nº 02-2024-MDPC/LC.
Se advierte a los dueños de los locales que se realizará de manera continua con la fiscalización para cumplir con las disposiciones para su funcionamiento.