MDP ENTREGA INSTRUMENTOS DE BANDA ESCOLAR A 11 INSTITUCIONES, 2 BUSES MODERNOS, EQUIPAMIENTO PARA EL CETPRO LA VICTORIA Y 2 MAQUINARIAS AGRÍCOLAS

Con el objetivo de impulsar el sector educativo del distrito, así como fortalecer la producción agrícola, la Municipalidad Distrital de Pichari entregó instrumentos de bandas escolares completas a los 11 colegios públicos de Pichari capital y centros poblados; 2 modernos busses para el servicio de trasporte a nuestros estudiantes de Pichari y centros poblados, el equipamiento para el Cetpro “La Victoria” y maquinarias agrícolas para los hermanos agricultores.

Cada institución educativa fue beneficiada con 42 instrumentos para sus bandas de música; al respecto, el alcalde de Pichari, CPC. Hernán Palacios, resaltó la calidad de estos instrumentos, los cuales son americanos y de gama media o alta. “En algún momento imaginé a mi distrito con iguales condiciones para una competencia de retreta de bandas; y hoy entregamos estos equipos de calidad para nuestros alumnos”, acotó la autoridad.

Asimismo, el Gerente de Educación y Desarrollo Social, Lic. Walter Luque Salcedo, realizó la invitación a todas las instituciones educativas para participar del concurso de Retreta de Bandas que se desarrollará en el XIX Festival Internacional de la Hoja de Coca en el distrito.

Por otro lado, se dio la entrega de 2 busses modernos gestionados a través del Proyecto Educativo de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social, los cuales brindarán el servicio de traslado para los estudiantes hacia la academia preuniversitaria; o para fines deportivos.

Las carreras técnicas de Cosmetología, Gastronomía y Computación del Centro Técnico Productivo “La Victoria” recibieron el equipamiento e insumos necesarios para su formación educativa en cada especialidad; lo cual será de gran ayuda para decenas de jóvenes de esta institución.

Asimismo, el trabajo incansable de las autoridades y el equipo de la Gerencia de Desarrollo Agrario y Económico hizo realidad la entrega de 1 tractor agrícola, con sus respectivos implementos y 1 rastra para la tierra, los cuales estarán al servicio de los productores del distrito de Pichari.

De esta manera, las autoridades y el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Pichari, vienen impulsando el desarrollo en el sector educativo y agrario, beneficiando a miles de picharinos y picharinas.