EXITOSA COSECHA SELECTIVA DEL CAFÉ EN LA PARCELA DE ATALAYA

El regidor de Pichari, Julio Gómez Castillo, visitó la parcela de café en la comunidad de Atalaya, donde el Proyecto Cafés Especiales viene realizando actividades de postcosecha, recopilación selectiva de los cerezos maduros, a fin de obtener una producción del café de mejor calidad.

La cosecha selectiva consiste en recoger solo frutos maduros, una por una y sin desprender el peciolo de las ramas, lo cual implica elegir únicamente los frutos que se encuentren en su punto óptimo de maduración. Este tipo de cosecha favorece la calidad del café y facilitar las labores de postcosecha.

Como parte de los componentes del proyecto, el equipo técnico es el encargado de realizar labores de postcosecha con coordinación con los agricultores, para así brindar la asesoría técnica.

En esta oportunidad se visitó, la parcela de la señora Margarita Ccochaci Huaman, donde se desarrollan las actividades de cosecha selectiva, fermentado, despulpado, lavado y secado.

Estas actividades se desarrollan con los 51 beneficiarios del proyecto en todo el distrito, con el objetivo de apoyar y sensibilizar a los agricultores cafetaleros, a realizar los procedimientos de manera correcta; asimismo, tiene la finalidad de seleccionar a 15 productores picharinos para la participación en el Ficafé.