CONGRESISTA DE LA REPUBLICA COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN EN PICHARI

Los congresistas miembros del Grupo Parlamentario Peruano del Bicentenario, como presidente de la comisión de Educación José María Balcázar y el congresista Guido Bellido en coordinación con la gestión representado por el alcalde distrital CPC. Hernán Palacios Tinoco, crean el proyecto de Ley N°7739, ley que permitirá implementar la Universidad Nacional del Vraem en el distrito de Pichari provincia de La Convención del departamento de Cusco.

Este proyecto de Ley es una respuesta a la demanda legítima de la región del Vraem, el cual tendrá financiamiento del canon minero, que tiene por objetivo proporcionar oportunidades educativas de nivel superior y la formación de personal calificado, la cual brindará carreras profesionales a favor de la educación en atención a la demanda local, regional y nacional.

El congresista en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, José María Balcázar; remarcó que, “cuánto más instruidas las personas mayor información tendrán y menos equivocaciones tendremos en el desarrollo de nuestra sociedad”; mientras tanto, el alcalde edil del distrito de Pichari manifestó que, «Dejaremos una herencia para la juventud del Vraem». De esta manera, se anuncia esta ley declarativa donde está a la espera de la aprobación del Pleno del Congreso.

Asimismo, con resolución de alcaldía se reconoce la grata visita de los congresistas de la República, Además, se hizo la imposición de medallas, la entrega de la llave de Pichari y del pueblo. En este acto protocolar estuvieron presentes el director de la UGEL Pichari, Kimbiri, Villa Virgen y alcaldes distritales del Vraem.