REALIZAN OPERATIVO INOPINADO PREVENTIVO EN EL MERCADO MODELO DE PICHARI

La Municipalidad Distrital de Pichari, viene realizando operativos de fiscalización para salvaguardar la salud pública. En ese sentido, a través del equipo técnico de la Unidad de Administración Tributara – Rentas, se trasladaron al Mercado Modelo de Pichari para inspeccionar y verificar el correcto funcionamiento de los puestos de venta.

Esta actividad, contó con el apoyo de Gestión de Riesgos de Desastre, Indecopi, la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y la junta directiva del Mercado Modelo, quienes recorrieron los diferentes establecimientos de venta de: carne, abarrote, florería, fruta, comida, entre otros.

Durante la inspección, el personal técnico de la municipalidad de Pichari, solicitó a los propietarios o encargados, la licencia de funcionamiento y el certificado de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres. Asimismo, se verificó la fecha de vencimiento, el registro sanitario y el buen estado de los productos y alimentos de primera necesidad, el correcto cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 015-2015, con la finalidad de prevenir y garantizar la protección de la salud de la población.