Notas de prensa

70 FAMILIAS SON BENEFICIA SON BENEFICIADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMINO VECINAL ENTRE LAS COMUNIDADES DE SHANKIROSHI Y MAERESHIARI

La Municipalidad Distrital de Pichari, colocó la primera piedra de una importante obra de creación del camino vecinal entre la comunidad Shankiroshi y el anexo Maereshiari, del centro poblado Omaya, con una inversión de S/ 2, 108,489.82 soles, donde realizarán los trabajos necesarios a fin de mejorar el tránsito y así la calidad de vida de 70 familias asháninkas, dedicados a la agricultura.

La obra del camino vecinal, que será ejecutada por la empresa Contratistas Generales Lipal S.A.C., contará con la construcción de 3.512 km de trocha carrozable, con capa de afirmado de 0.20 m.; así como una alcantarilla concreta, badenes, señalizaciones e hitos de kilómetraje.

Este evento protocolar, contó con la presencia del alcalde (e) Jorge Chávez Oré, quien expresó el compromiso de la gestión para mejorar las condiciones de vida en esta importante comunidad. También participó el alcalde del centro poblado Omaya, el jefe de la comunidad Otari Nativos, la gerente de las Comunidades Asháninkas y del Ambiente y el residente de la obra.

Los hermanos asháninkas con mucha alegría, agradecieron al alcalde CPC. Hernán Palacios y autoridades involucradas, puesto que esta obra es de vital importancia para su zona debido a que permitirá una mejor comunicación y transporte de sus productos agrícolas mejorando la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *