EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD AMUVRAE HERNAN PALACIOS TINOCO JUNTO AL ALCALDE KIMBIRI HECTOR DIPAS LOGRAN PRESUPUESTO IMPORTANTES PARA EL VRAEM.

El presidente de la AMUVRAE y como alcalde de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, acompañado del alcalde del distrito de Kimbiri, Dr. Héctor Dipas, se reunieron con el Premier Gustavo Adrianzén y los ministros de Ministro de Defensa, Ministro de Cultura, Ministro de Transportes y Comunicaciones para acordar lo siguiente:

• En junio se convoca la conservación y mantenimiento a nivel de asfalto económico la carretera Quinua – San Francisco por un presupuesto de 153 millones. (Esto implica asfaltar los 53 tramos críticos desde Challhuamayo hasta Rosario San Francisco).
  • Asimismo en junio se convocará a proceso de selección la conservación y el mantenimiento de la carretera Kimbiri – Pichari – Unión Asháninka – Yoyato por la suma de 95 millones de soles (implica el cambio total del asfalto económico desde Kimbiri hasta Selva de Oro).
  • En agosto se convocará la conservación y mantenimiento de la carretera Quillabamba –Echarati – Palma Real – Kepashiato – Cielo Punco – Manitea – Kimbiri (implica el cambio total del asfalto económico en todo el tramo).
  • En agosto también se convocará la elaboración de expediente técnico para el asfalto definitivo de la carretera Palma Real, Kepashiato y Kimbiri.
  • De la misma manera, se convocará la elaboración del expediente técnico del asfalto definitivo de la carretera Kimbiri, Pichari, Unión Ashaninka, Yoyato y Cuvantia.
  • Se harán realidad los estudios de pre inversión para la construcción del aeropuerto del VRAE en Unión Asháninka (centro poblado de Teresa), el mismo que ya se encuentra en proceso de selección.
  • En el mes de junio de convocará al proceso de selección para la elaboración de los estudios de preinversión del túnel de la Verónica, el cual coadyuvara grandemente a la dinámica del desarrollo económico y turística de la provincia de la convención y el VRAE.

Con ello se abre la esperanza para lograr una articulación vial adecuada que garantice la transitabilidad del VRAE.