III REUNIÓN DEL COMETE DISTRITAL DE SALUD – CODISA

Presidido por el alcalde del distrito de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, el Comité Distrital de Salud reunió a los representantes de diversas instituciones para abordar los temas de indicadores sanitarios y recategorización de establecimientos de salud.

Los profesionales del Centro de Salud de Pichari intervinieron socializando los indicadores sanitarios a nivel del distrito, demostrando mejoras considerables por el trabajo articulado que se viene desarrollando con proyectos del municipio. Por otro lado, también informaron sobre el estado actual de los establecimientos de salud, donde algunos de ellos vienen preparándose para su recategorización.

En la parte final, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la MDP, socializó el nuevo enfoque de las funciones y competencias de la promoción de la salud pública en el distrito según los nuevos documentos de gestión municipal como el MOF y ROF, los cuales son fundamentales para continuar fortaleciendo el derecho a la salud de las personas.