PROYECTO PREVENTIVO PROMOCIONAL LOGRA REDUCIR EL PORCENTAJE DE PROPAGACIÓN DEL DENGUE EN TODAS SUS ZONAS DE INTERVENCIÓN

El equipo técnico del Proyecto Preventivo Promocional en trabajo articulado con la División de Salud, C.S Pichari y la Red de Salud Cusco VRAEM, se reunieron para socializar el estado situacional del presente año y los avances logrados al mes de junio, donde se resalta la disminución del índice aédico; ya que, en enero se reportó un 14.2% y actualmente disminuyó a un 7.6% en el distrito.

El porcentaje se logró reducir al trabajo y compromiso continuo que vienen realizando los inspectores del proyecto conjuntamente con el C.S. Pichari y la Red de Salud Cusco VRAEM.

Presentamos las zonas que el proyecto interviene logrando disminuir los índices aédicos:

• C.P. Natividad de 20% a 4.8%
  • C.P. Nuevo Progreso de 13% a 4.3%
  • EE.SS Pichari Baja de 21% a 6.7%
  • C.P. de Omaya de 11% a 3.1%
  • C.P. Otari de 7.7% a 2.2%
  • C.P. Puerto Mayo de 7.9% a 3.6%
  • C.P. Quisto Central de 14% a 5%
  • C.P. Mantaro de 17.1% a 5.2%
  • C.P. Tambo del Ene 14.5% a 7.4%

Desde la Municipalidad Distrital de Pichari, a través del Proyecto Preventivo Promocional continúa realizando las estrategias y metodologías para garantizar la disminución del dengue en beneficio de todos los picharinos.