INAUGURAN LOS JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS 2024 EN PICHARI

Con la participación de la alcaldesa (e) Sandra Pacheco Ojeda y la plana de regidores, se inauguraron los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024 en el estadio La Victoria de Pichari, donde estudiantes de las diversas instituciones educativas de los centros poblados de Quisto Central, Puerto Mayo, San Cristóbal, Ccatunrumi, Pichari Colonos, Omaya, Catarata y Pichari Capital se reunieron para competir en distintas disciplinas deportivas.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Gerente de Educación y Desarrollo Social, el director de la UGEL Pichari, Kimbiri y Villa Virgen, y los directores de las diferentes instituciones educativas. Las autoridades felicitaron a los estudiantes por su participación en este importante evento deportivo, deseándoles éxitos en la competencia y enfatizando «que gane el mejor».

Tras la inauguración, las delegaciones iniciaron las competencias en las categorías A, B y C, participando en disciplinas como: atletismo, salto largo y alto, ajedrez, fútbol, vóley, natación, lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo, entre otras. Los estudiantes competirán con el objetivo de ganar la medalla de oro en sus respectivas disciplinas y avanzar a la siguiente etapa de la competencia a nivel UGEL.

Este evento no solo promueve la práctica del deporte entre los jóvenes, sino que también fortalece el espíritu de camaradería y competencia sana, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes del distrito de Pichari.