NIÑOS Y ADULTOS MAYORES FUERON BENEFICIARIOS CON EQUIPOS BIOMECÁNICOS

Un total de 14 niños con discapacidad y 14 adultos mayores recibieron equipos biomecánicos para mejorar su calidad de vida y tener las facilidades para movilizarse. Este logro fue posible al trabajo de las autoridades distritales, quien lo preside el CPC. Hernán Palacios Tinoco, el equipo técnico de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, el Concejo Municipal y a la donación del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Para la entrega de los equipo biomecánicos, los beneficiarios fueron identificados, diagnosticados y acreditados de acuerdo a su condición, para adaptar los equipos de acuerdo a sus dificultades permitiéndoles realizar sus actividades con mayor facilidad.

“No están solos, siempre vamos a velar por los niños. A los papás un reconocimiento por el sacrificio que hacen por cuidarlos, dejando de hacer muchas cosas. Hemos tocado las puertas y nos apoyaron, agradecer al quienes nos apoyaron, al Instituto Nacional de Rehabilitación y agradecer por elegir Pichari y ahora darles la comodidad, son sillas que se pueden acomodar a cada uno de ellos”, fueron las palabras de la autoridad edil.

Los equipos fueron distribuidos de la siguiente manera: 14 Sillas de ruedas neurológicas para niños con discapacidad; 10 bastones canadienses, 2 bastones de guía y 2 andadores para adultos mayores.