CON ÉXITO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA HOJA DE COCA 2024

En una tarde llena de color, danzas tradicionales y mucha alegría, se realizó el lanzamiento oficial del 19 Festival Internacional de la Hoja de Coca 2024, en la ciudad de Ayacucho, con la participación del alcalde del distrito de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco; la Vicegobernadora Regional de Ayacucho, Lic. Tania Vila Sosa, quienes resaltaron la importancia de revalorar las cualidades ancestrales de hoja de coca, Patrimonio Cultural de la Nación, através de este evento.

Este importante evento del distrito de Pichari, tierra donde se protege la planta sagrada de los incas, la hoja de la coca, se desarrollará del 02 al 09 de agosto del presente año, donde congregará a agricultores y productores que vienen revalorando las riquezas de nuestra tierra como en la agricultura, artesanía, gastronomía, turismo, y sus costumbres.

El alcalde del distrito, CPC. Hernán Palacios, invitó a todos los ayacuchanos y al público nacional visitar Pichari, tierra de la solidaridad, donde se les esperará con las diversas actividades llenos de cultura y tradición. Asimismo, acotó que, “Pichari se viene preparando para recibir a más de 10 mil turistas, locales, regionales y nacionales , que darán realce a este evento, con los brazos abiertos los esperamos; resaltando que lo malo de visitar Pichari es que te querrás quedar”.

Cabe mencionar, que también participaron del lanzamiento, el Prefecto Regional de Ayacucho, lel Director de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho, el Secretario General de la FEPAVRAE, el Coordinador General del CAD VRAEM, Directora Regional de Producción, Coordinadora General de la Comisión de Festejos, Decano del Colegio de Contadores de Ayacucho, Director de Cultura de Ayacucho – DDC y los diferentes medios de comunicación.