MEGA PROYECTO DE LA DEFENSA RIVEREÑA EN EL RIO PICHARA SERÁ UNA REALIDAD ASÍ LO ASEGURO EL ALCALDE

Con el objetivo de iniciar el megaproyecto de construcción de la defensa ribereña, el alcalde distrital, CPC. Hernán Palacios Tinoco, el equipo técnico y los presidentes de las asociaciones de beneficiarios, realizaron un recorrido por la ribera del Río Pichari, lo cual permitió constatar el área donde se llevará a cabo este megaproyecto.

La importante obra contempla la instalación de diques enrocados, muros de concreto de 8 metros de altura y un área verde de 5 metros y tiene el fin de convertirse en un balneario ecoturístico, que le dará una nueva imagen al distrito de Pichari. El presupuesto asignado para este megaproyecto supera los 62 millones de soles.

Esta obra permitirá tener un control efectivo del cauce del Río Pichari durante las temporadas de lluvia, evitando daños y protegiendo la zona.