CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL PARA ADULTO MAYORES DE PICHARI CELEBRA SU I ANIVERSARIO

Con presencia de los regidores del distrito de Pichari, Marisela Retamozo Lozano y Hubert Sullcaray Cabezas, en compañía de representantes del MIDIS, INABIF, Centro de Salud Pichari, serenazgo y adultos mayores, con mucha alegría se celebró un año de funcionamiento del Centro de Atención Residencial para Adultos Mayores de Pichari.

En esta ceremonia, se precisó el trabajo articulado que logró la instalación de este importante centro de atención, que hoy atiende a más de 8 adultos mayores, con el cuidado y la atención de profesionales de la salud las 24 horas del día, a fin de garantizar que la persona adulta mayor esté protegida del frío, el calor u otro efecto climático y su salud.

Este Centro Residencial del Adulto Mayor, tiene el principal objetivo de desarrollar intervenciones que contribuyan a la mejorar el proceso de envejecimiento activo, saludable y participativo, promoviendo el reconocimiento de los derechos de la población adulta mayor, derecho a una vida digna, plena, independiente, autónoma y saludable.

Cabe precisar que, el Equipo Técnico del Carpam, está conformado por profesionales de las áreas de Enfermería, Psicología, Trabajo Social y Terapia Física, quienes realizan una labor dedicada, acompañando de manera directa y permanente en la atención integral de los residentes.

DATO: El Carpam fue aperturado por la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social, en trabajo articulado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF.