FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PICHARI  DIERON A CONOCER LA EJECUCIÓN DE GASTOS AL III TRIMESTRE

Con la participación de los regidores Jorge Chávez, Hubert Sullcaray y Julio Gómez, el gerente municipal, Ing. Edmur Huari Aragon, se realizó la reunión de evaluación de ejecución de gastos al III trimestre, donde los responsables de las gerencias y oficinas de la Municipalidad Distrital de Pichari, dieron a conocer la proyección y programación de metas al mes de diciembre del 2024.

En esta actividad, los gerentes sustentaron sobre la ejecución de gastos que vienen desarrollando en sus respectivas gerencias, en cumplimento a las metas establecidas en la gestión con proyectos en el sector salud, educación, agricultura, transporte y más. La Gerencia de Desarrollo Agrario y Económico tiene el 50. 5% de ejecución; la Gerencia de Comunidades Asháninkas y del Ambiente un 26.6 %, la Gerencia de Infraestructura, el 61.9%; Gerencia de Servicios Municipales, el 58.1% y la Gerencia de Educación y Desarrollo Social, el 71.4%.

Las autoridades, exigieron a los gerentes de línea y directores de las oficinas a ejecutar los presupuestos con transparencia, responsabilidad y mucha eficacia.

Finalmente, realizaron un llamado a los funcionarios para ejecutar los presupuestos, donde se debe garantizar el cumplimiento de las políticas sectoriales, procesos técnicos, administrativos, así como la gestión y desarrollo de los diferentes proyectos en los sectores correspondientes.