CON MASIVA PARTICIPACIÓN SE REALIZO LA II GRAN CAMPAÑA ECOTRUEQUE 2024 EN PICHARI

En conmemoración al Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, la Municipalidad Distrital de Pichari a través del Proyecto Residuos Sólidos y la División de Recursos Naturales y del Ambiente, realizaron la “II Gran Campaña Ecotrueque 2024”, con la masiva participación de grandes y pequeños pobladores. Esta iniciativa, fue aperturada por el alcalde (e) del distrito de Pichari, Marcelino Peralta Guillen.

La población picharina, se acercó con sus materiales reciclables como: cartones, papeles, latas, plásticos duros, plásticos PET y tetra brik para intercambiar con plantas, polos, costales y bolsas de compost, de esta forma demostraron su interés por contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida en su entorno.

Durante la actividad, el equipo técnico del Proyecto Residuos Sólidos a través de dinámicas, juegos y charlas informativas orientaron a la población asistente, respecto a las formas de separación de los residuos. Asimismo, en este ecotrueque, se logró recolectar 215 kilos de materiales reutilizables.

De esta forma la Municipalidad de Pichari, viene promoviendo la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente con acciones concretas y efectivas.