II AUDIENCIA PÚBLICA DEL AÑO 2024 EN PICHARI

En marco al compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, el alcalde del distrito de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, informó los avances de la gestión y los grandes logros obtenidos en los sectores de educación, agricultura y el asfalto de vías para el distrito de Pichari, en la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024.

«Quiero informarles de sentimiento y de corazón lo que estamos haciendo, he centrado la gestión en lograr objetivos grandes para Pichari y el Vraem, objetivos institucionales a través de las organizaciones que hoy presido», indicó la autoridad edil a todos los asistentes.

El informe inició resaltando los importantes logros como es:

LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL VRAEM , una institución que es la esperanza de niños, jóvenes y familias, concretado gracias a un arduo trabajo en aras de mejorar la educación y a la fecha se espera la Resolución Ministerial de su creación.

EL PROYECTO DEL PROTOTIPO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL VRAEM

, un proyecto que se viene canalizando en conjunto con el Ministerio de Educación, con un presupuesto estimado de más de 300 millones, que permitirá la construcción de los ambientes de las carreras creadas con la implementación necesaria para obtener profesionales de éxito.

LA COMPRA DEL TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD DEL VRAEM, se viene trabajando en un proyecto de IOAR para la adquisición del terreno de la universidad, con el seguimiento correspondiente de la comisión que viene buscando varias posibilidades, para concretar su compra hasta el mes de diciembre del 2024.

VÍAS DE COMUNICACIÓN TRAMO LAGUNILLA, QUINUA A SAN FRANCISCO,

ha logrado 190 millones para la intervención de los 58 tramos críticos y la culminación del asfaltado de Rosario a San Francisco, que ya se lanzó la convocatoria y tendrá la duración de 4 años de mantenimiento.

VÍAS DE COMUNICACIÓN KIMBIRI, PICHARI, SELVA DE ORO Y YOYATO

Se ha logrado un presupuesto de 151 millones para el mantenimiento durante 4 años, pero a la vez ya ha obteniendo un presupuesto de 11 millones para la elaboración del expediente técnico del asfalto definitivo de todos los tramos.

AGRICULTURA COMPETITIVA, se viene visibilizando un megaproyecto de riego tecnificado con más 80 millones para Tambo del Ene, Nuevo Progreso y Natividad, pero también se viene fortaleciendo la agricultura con los proyectos de inversión, Articulación Comercial, Plátano, Cacao, Frutales Tropicales, Turismo, Cacao, Cafés Especiales y Peces.

SEGURIDAD CON EFICIENCIA, se instaló 10 módulos para el Comité de Autodefensa en los centros pobladores y se mejoró la seguridad ciudadana.

Asimismo, cada gerencia detalló de manera más descriptiva todos los trabajos desarrollados hasta la fecha y se escuchó las intervenciones de la población, canalizando respuestas satisfactorias en beneficio de la población.