JÓVENES DEL CEBA LA VICTORIA APRENDEN SOBRE EL MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS

La Municipalidad Distrital de Pichari, se encuentra fomentando activamente el manejo adecuado y efectivo de los residuos sólidos en el distrito. Esta vez, los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “La Victoria”, fueron educados y sensibilizados por el equipo técnico de la Actividad de Residuos Sólidos de la Gerencia de Servicios Municipales en las buenas prácticas de las basuras domésticas, asimismo recibieron sacos de abono orgánico, costales y escobas.

Los jóvenes estudiantes conocieron el proceso de transformación de los residuos orgánicos en compost y humus, lo que les permitirá adoptar prácticas sostenibles y proteger el medio ambiente. Esta iniciativa busca concienciar y educar a los jóvenes sobre la importancia de una gestión responsable de los residuos.

Esta actividad, se desarrolla con el fin de prevenir y reducir la generación de residuos sólidos y promover la valorización de los residuos a través de alternativas de reutilización, reciclaje, compostaje, entre otros. Asimismo, proteger nuestros recursos naturales en todo el distrito.