PROYECTO PREVENTIVO PROMOCIONAL REALIZO VIGILANCIA ENTOMOLÓGICA PARA DETERMINAR LA DENSIDAD DEL DENGUE EN PICHARI

La Municipalidad Distrital de Pichari, a través del proyecto Preventivo Promocional realizó la campaña de Vigilancia entomológica en Pichari capital, que consiste en recoger muestras de larvas y zancudos en la etapa adulta mediante el uso del equipo Procopack, con el objetivo de determinar la densidad (cantidad) de los zancudos trasmisores del Aedes Aegypti (dengue), permitiendo tomar medidas preventivas con mayor énfasis en los sectores que lo requieran.

En ese sentido, el supervisor del proyecto Preventivo Promocional, Dr. Abett Ramírez Laurente mencionó la preocupación del alcalde picharino, CPC. Hernán Palacios Tinoco en resguardar la salud de la población a través de campañas preventivas que buscan disminuir los zancudos transmisores del dengue.

Es preciso mencionar que, la Vigilancia Entomológica se realiza en todo el distrito de Pichari.