PROYECTO EDUCATIVO REALIZA EVALUACIÓN A LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN LA I.E. BARTOLOME HERRERA DE PUERTO MAYO

El Proyecto Educativo de la Municipalidad Distrital de Pichari, continua con los trabajos de evaluación, en este caso con la institución educativa Bartolomé Herrera de Puerto Mayo, donde un equipo de psicólogos está realizando evaluaciones a alumnos y padres de familia para diagnosticar el desempeño académico, objetivos, necesidades de los estudiantes desde una perspectiva académica, emocional y familiar.

Estas evaluaciones permiten entender el contexto en el que se desarrollan los alumnos y sus familias, y brindan apoyo terapéutico en el hogar de los pacientes. Las visitas domiciliarias son fundamentales para conocer a fondo a la persona y su núcleo familiar, considerando aspectos como el nucleo familiar, condiciones de vivienda, perfil académico, historial laboral y estado socioeconómico.

Este proyecto fortalece la relación entre la familia y la escuela, brinda herramientas de apoyo a los padres para enfrentar los desafíos de la crianza y educación de sus hijos.