PROYECTO EDUCATIVO Y PRONABEC REALIZAN ULTIMA INSCRIPCIONES MODALIDAD BECA 18 MODALIDAD VRAEM

El Proyecto Educativo de la Municipalidad Distrital de Pichari y Pronabec están realizando las últimas inscripciones para el programa de Beca 18, Modalidad Vraem, hasta el miércoles 16 de octubre. Esta oportunidad está dirigida a jóvenes menores de 22 años residentes en zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El proyecto también realiza visitas a comunidades nativas para las modalidades CNA y PA, destinadas a peruanos que pertenecen a comunidades nativas amazónicas o poblaciones afroperuanas, y que deben estar registrados en el Ministerio de Cultura y otras bases emitidas por autoridades competentes.

• Modalidad Ordinaria, para jóvenes menores de 22 años, que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Modalidad EIB, para quienes dominen una de las lenguas originarias elegibles por el concurso y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe, nivel inicial, primaria o secundaria.
  • Modalidad Repared para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000. Debe encontrarse en el Registro Único de Víctimas (RUV) o Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (REBRED).

DATO: Informes e inscripciones en el Proyecto Educativo, (Ex Posta de Salud), por las tardes de 4:00 – 8:30 p.m. en el Colegio Maravillas, Pronabec (Av. Arriba Perú Mz. A lote 07. Referencia frente al centro cultural de Pichari), para mayor información comunicarse al cel.: 966 800 940 / 953 606 502 / 950 200 688.