ASI INICIO LA CELEBRACIÓN POR DÍA NACIONAL DEL NIÑO PERUANO

Como parte del inicio de las celebraciones del Día del Niño Peruano, que se celebra cada segundo domingo de abril, los niños picharinos recibieron un homenaje con participación de declamación de poesías, canto y show infantil, en la plaza principal del distrito.

El alcalde (e) de la Municipalidad Distrital de Pichari, Jorge Chávez Ore, resaltó el trabajo de los padres por ser los guías durante su proceso de desarrollo y también por velar en su educación y alimentación de sus hijos, porque son el futuro del distrito y del país.

Esta fecha conmemorativa, fue realizada por la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social mediante la oficina de Demuna, quien trabaja por prevenir, detectar y derivar situaciones donde se vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescente.

Asimismo, se contó con la presencia de Devida con sus estudiantes del taller de canto y música; también participaron autoridades como: la suprefecta, la Defensoría del Pueblo, el Centro de Emergencia Mujer, el comisario de Pichari, el Centro de Salud Mental Comunitario.