MARACUYÁ Y GRANADILLA CULTIVOS CON BUEN RENDIMIENTO EN LAS COMUNIDADES NATIVAS

Los regidores y equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Pichari, visitaron las parcelas demostrativas de maracuyá y granadilla en la comunidad nativa de Marontuari, que a la fecha se encuentran en plena producción y próximos a la cosecha y de continuar con la práctica de este cultivo en el distrito picharino, se convertirán en tendencia de exportación.

El terreno de cultivo de la maracuyá y granadilla fue en cuarto de hectárea cada uno respectivamente, su proceso de desarrollo y adaptación al lugar fue el adecuado.

Las dos frutas formaron parte de la experiencia de cultivo del Proyecto de Plantas Alimenticias de la Gerencia de las Comunidades Asháninkas; donde el trabajo se desarrolló de manera articulada entre la población y el equipo técnico, dando resultados óptimos para su comercialización en el mercado local y nacional.