CON ÉXITO SE CLAUSURA  EL PROYECTO DE PLANTAS ALIMENTICIAS EN MARONTUARI

Con satisfacción por parte de la comunidad nativa de Marontuari se dio la clausura del Proyecto de Plantas Alimenticias de la Gerencia de Comunidades Asháninkas y del Ambiente de la Municipalidad Distrital de Pichari, donde participaron, los regidores, estudiantes y población.

La ejecución del fue durante 28 meses, donde el personal técnico y de campo fueron quienes impulsaron los diferentes trabajos realizados en las parcelas demostrativas de palta, maracuyá y granadilla; al igual que, el cultivo de las hortalizas, como tomate, pallares, zanahoria, col china, col corazón, culantro, cebolla china, pepino, entre otros productos.

“Hicimos una prueba piloto en Sankiroshi y Marontuari, significa que si resulta el proyecto, se masifica, nuestras autoridades están contentas con el resultado y piden continuar, porque es una gran oportunidad”, comentó el Ing. Wilder Ñawi Amiquero, residente del proyecto.

Uno de los logros alcanzados, es que las comunidades nativas podrán impulsar la venta de estos alimentos y generar su propio ingreso.

“Hay que continuar con lo aprendido, realizar más biohuertos, estamos realizando un proyecto de frutos exóticos, justamente para masificar más productos”, recalcó el regidor de la municipalidad, Sr. Julio Chávez Ore.