MUNICIPALIDAD DE PICHARI IMPULSA INVESTIGACIÓN PARA EL MANEJO DE PLÁTANO

La Municipalidad Distrital de Pichari, a través del Proyecto Plátano, en marco al convenio con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – Unsch, viene ejecutando una parcela demostrativa donde se hace investigación de 5 proyectos de tesis, en aras de fortalecer la innovación tecnológica en el manejo de cultivo de plátano y bananos.

El proyecto consta de la instalación de parcelas demostrativas, con la dotación de semilla, instalación propia, insumos para el manejo y los materiales, donde los tesistas vienen desarrollando las investigaciones de acuerdo al proyecto planteado y al recojo de la información.

Asimismo, los tesista vienen apoyando en todo el manejo del cultivo del plátano con apoyo de personal técnico de la municipalidad.

En un tiempo determinado de dos meses ya se tendrá el resultado obtenido de los proyectos de tesis lo cual servirá para compartir con todos los productores, investigadores y los prestadores de servicio en el manejo del cultivo de plátano.