COMUNIDADES ASHÁNINCAS CONTARAN CON SU PROPIA CASA DE LA IDENTIDAD

Con mucha alegría y anhelo, las autoridades y la población participaron de la puesta de primera piedra de la Casa de la Identidad Asháninka en el distrito de Pichari, donde los principales beneficiarios serán la población de las comunidades asháninkas. Esta obra será ejecutada por la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Comunidades Asháninkas y del Ambiente.

La Casa de la Identidad Asháninka cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de soles a ejecutarse durante 6 meses, y es una obra que incluirá stands de venta de artesanía asháninka, sala de exposición de arte, residencias y mucho más.

El alcalde Hernán Palacios mencionó: “Conozco las necesidades de los pueblos asháninkas y mi anhelo siempre fue trabajar para ellos. Ahora será una realidad, podrán tener un lugar donde vender su artesanía y a la vez, serán acogidos cuando vengan a la ciudad y no tengan donde quedarse”.

La población beneficiaria de esta obra comprende a más de 300 habitantes miembros de 6 comunidades asháninkas, que son: Marontuari, Sankiroshi, Monkirinshi, Otari Nativos, Yebanashi, Kitemontiquiare; quienes representados por las organizaciones OARA y NAMVRAM, agradecieron la iniciativa y preocupación de la actual gestión para con los pueblos originarios del distrito.