PRODUCTORES PICHARINOS DE PIÑA COMPARTEN EXPERIENCIAS EN MAZAMARI

Los productores picharinos de piña, se encuentran en el distrito de Mazamari de la provincia de Satipo (Junín) de una pasantía organizado por el Proyecto Piña a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Comercial de la Municipalidad Distrital de Pichari, donde vienen compartiendo y adquiriendo experiencias en el cultivo de esta importante fruta.

Durante el día de hoy, se visitó a la parcela de Agronegocios S y A, del Ing. Jorge Zambrano Espinosa y al fundo Inka Yaku del Sr. Wilfredo Bravo Torres, quienes con su amplia experiencia en el cultivo brindaron información a los agricultores picharinos.

Asimismo, detallaron referente al cuidado agronómico de las plantaciones de piña, la preparación del suelo, sistema de plantación, densidad de siembra, preparación de los hijuelos, desinfección del material de siembra, la distancia en la siembra, fertilización, inducción de la floración, cosecha y comercialización.