FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES ESCOLARES POR EL PROGRAMA RECICLA

En el marco de la ejecución del Programa Recicla a través de la Gerencia de Servicios Municipales de la Municipalidad Distrital de Pichari, en coordinación con las instituciones educativas del distrito, realizó la formación de Promotores Ambientales Escolares (PAEs) con la finalidad de fortalecer y desarrollar las capacidades de los estudiantes en el cuidado y protección del Medio Ambiente, aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Los temas desarrollados en las capacitaciones son referente a los roles en el manejo adecuado de los residuos sólidos, cuidado de áreas verdes, embellecimiento de sus espacios mediante la reforestación y en reciclar materiales en sus instituciones educativas.