CON PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN SE REALIZÓ EL SIMULACRO DE SISMO

Con mucha responsabilidad de la población y las autoridades, el alcalde del distrito de Pichari, CPC Hernán Palacios Tinoco, lideró el simulacro multipeligro 2023 realizado este 31 de mayo en la plaza principal de Pichari.

Según reporte de defensa civil, el sismo ocurrido es de 8.2 a escala de Richter, con 38 personas fallecidas y 45 desaparecidas; además, se tiene el reporte de viviendas afectadas y 11 instituciones afectadas.

Recordar que hace 53 años el terremoto de Yungay enluto a nuestro país, y por ello todos los 31 de mayo se realiza el primer simulacro nacional.

Exhortamos a todos nuestros vecinos a tomar estas medidas preventivas con la mayor responsabilidad posible para estar preparados ante cualquier desastre natural.