ESTUDIANTES DE TUPAC AMARU REALIZAN VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS

Con la finalidad de velar por el cuidado del medio ambiente, los brigadistas ambientales de la I.E. Túpac Amaru y docentes de biología, realizaron visita a la planta de tratamiento de residuos sólidos de la Municipalidad Distrital de Pichari, donde aprendieron sobre la segregación final y tratamiento de residuos orgánicos.

El recorrido fue dirigido por el residente de la actividad mantenimiento y sostenibilidad del manejo integral de los residuos sólidos municipales en el distrito de Pichari, Ing. William Yucra Rodas, quien explicó sobre el trabajo desde el inicio de recojo de residuos sólidos hasta la disposición final, incidiendo en temas de soterramiento y plantado de chimenea; asimismo, se explicó sobre el tratamiento efectuado con los residuos sólidos orgánicos (manejo de compostaje y lombricultura).

Estas actividades, fortalecen el conocimiento de los estudiantes, quienes al aprender el proceso de la segregación tomarán las acciones necesarias para la correcta segregación dentro de su institución.