MUNICIPALIDAD IMPULSA LA HORTICULTURA EN EL DISTRITO DE PICHARI

El alcalde (e) de la Municipalidad Distrital de Pichari, Sr. Jorge Chávez Oré, acompañado de los regidores Julio Gómez Castillo , Marcelino Peralta Guillen, Betsi Anaya Lloclla y equipo técnico del proyecto “Seguridad Alimentaria”, realizaron la visita y cosecha de los primeros frutos de horticultura en las parcelas demostrativas de las comunidades de Quisto Central y Corazón del Valle.

Las hortalizas que se cosecharon fueron: perejil, culantro, acelga, pepinillo y lechuga; asimismo, al culminar se entregó de manera equitativa toda la verdura a los más de 35 beneficiarios quienes participaron activamente en las faenas y talleres realizados.

Del mismo modo, se brindó taller de cultivo de pastos, para la crianza de cuyes que se implementará en el trascurso de los meses y fortalecerá aún más la seguridad alimentaria de los picharinos.

“Que bueno que estos productos de horticultura estén produciendo en la selva, algo que no se veía antes y de un tiempo también queremos ver un biohuerto en sus casas, así estaremos comprobando que este proyecto de seguridad alimentaria ha sido de ayuda” acotó el alcalde.

Por su parte la regidora Betzi Anaya mencionó “para mi es una alegría entregar los productos que han sembrado, que mejor recoger de la chacra a la olla y vamos a seguir impulsando más estas actividades”

Cabe recalcar que, estas actividades de capacidad productiva brindan talleres de agricultura a todas las familias a fin capacitar en la implementación de biohuertos en sus propias casas.